Historia de Gijón

Os voy a resumir en pocas palabras los inicios y como se fundó  la ciudad de Gijón.

Nos encontramos ante la segunda ciudad más importante de Asturias  y la primera en población; su historia se remonta  a lo largo de más de 5.000 años.

Campa Torres

Gijón conserva vivo su pasado celta y romano a través de los hallazgos encontrados en el Parque arqueológico de Campa de Torres, uno de los principales poblados fortificados del norte de España  y el complejo termal romano de Campo Valdés, habitualmente  conocido como Termas Romanas, situadas en la parte inferior de la plaza de la Iglesia de San Pedro.

Termas Romanas

Durante la Edad Media,  la ciudad sigue ocupada por los romanos prueba de ellos son las iglesias románicas fechadas en los siglos XII y XIII.

Ya en el siglo XVIII, el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos traza los ejes del desarrollo de Gijón. El proceso de industrialización, a partir de la mitad del siglo XIX, convirtió a la ciudad en el centro industrial de Asturias con el potente Puerto de El Musel, recientemente inaugurado después de su ampliación,  astilleros y abundantes multinacionales metalúrgicas.

Gijón es una ciudad que cuenta con un potente sector servicios y una buena oferta cultural, deportiva, de  ocio  y gastronómica a la que se han sumado un creciente número de visitantes años tras año.

Gijón se esfuerza  día tras día para ofrecer toda su amplia oferta de actividades y demostrar que es una de las ciudades asturianas que merece la pena disfrutar, visitar y saborear en todo momento.

¡No dejéis de visitarla y vivirla!

 

Susana Fernández Villazón.

Guía de Ruta en Asturias.

Anuncios

Acerca de guiasderuta

Alumnos del curso oficial de "Guías de Ruta" de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias
Esta entrada fue publicada en Noticias turísticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s