EL REGRESO DE WILLIAM. B ARRENSBERG

Es una escultura realizada en bronce de tamaño natural que representa a un hombre ataviado con un abrigo y sombrero, apoyado en un baúl y rodeado de una bolsa, su maleta y un paragúas.

el viajero en el tiempo

Se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Oviedo, concretamente en la plaza Porlier, en un marco incomparable con el palacio de Toreno y el palacio de Camposagrado.

La escultura, que representa un poco a todos los viajeros , es obra de Eduardo Urculo,  pintor determinante en la historia de la vanguardia artística como impulsor del POP-ART, corriente en la que su obra se manifestó con un lenguaje más audaz y personal. Trabajó en diversos registros desde el expresionismo hasta el neocubismo e hizo de la maleta y el sombrero sus dos grandes iconos.

Urculo se propone a través de su arte retratar sensualmente el mundo, la vida, las pasiones, la naturaleza en la que se desenvuelve.

Urculo era amigo de Williams B. Arrensberg, a quien le seguía la leyenda de escritor arisco, insociable, solitario y gran viajero. Pocas veces se le vió en público y no se dejó fotografiar jamás. Ni siquiera le importaba el creciente interés de los lectores por sus textos. Nadie osó dibujarlo físicamente, pero dio permiso a Urculo para convertir su recuerdo en una escultura que le inmortalizara.

Arrensberg murió en el Central Park, inmóvil como estaba desde hacía años, en su silla de ruedas. Lugar que visitaremos más de una vez en el tiempo que nos quede por vivir la amistad, los tragos, el viaje de la vida.

Fdo.: LUZ DIVINA ALFONSO

Anuncios

Acerca de guiasderuta

Alumnos del curso oficial de "Guías de Ruta" de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias
Esta entrada fue publicada en Noticias turísticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s