Tomasin, un ídolo “turístico” en Tineo

No es Cristiano, no es Messi, pero una cosa esta clara y es que ahora mismo el pueblo de Tineo tiene un nuevo ídolo “Tomasin“y las preguntas que nos hacemos ¿Por qué es un ídolo para los tinetenses y por qué es tan conocido ahora en parte de Asturias y en España???? , yo pienso que tiene algo que ver con sus burlas a la policía y los cuerpos de seguridad que participaron en su búsqueda.
Todo comenzó el pasado 3 de septiembre cuando en el pueblo de Malleza (Tineo) hallaron el cadáver de su hermano en una cabaña, donde llevaba denunciada su desaparición algunas semanas.
El principal sospechoso fue ni más ni menos que Tomasin que, tras el suceso, estuvo oculto durante casi algo más de dos meses en el monte de Malleza. La policía empezó su búsqueda el día 4 de Septiembre, y durante algunas semanas de búsqueda no eran capaces de encontrarlo, IMPRESIONANTE!!! , mientras Tomasin era un ciudadano más, andaba por donde quería y hacia lo que quería, es decir, como si no hubiera hecho nada.
Después de varios fracasos durante su búsqueda, se planteó llamar al EJERCITO DE TIERRA!! al final no se dio el caso y pasaban los días y sin rastro de Tomasin pero, eso si, en Tineo ya empezaba a ser un tema muy hablado, “la búsqueda de Tomasin “.
Finalmente, el 30 de octubre después de 2 meses, consiguieron detener a Tomasin, lo llevaron al cuartel, y al día siguiente se sometió a un juicio (frente a la entrada se encontraba gente coreando su nombre mientras nuestro “personaje“ se reía y saludaba). Durante el juicio el acusado confesó el asesinato de su propio hermano aunque alegó defensa personal, ya que su hermano lo maltrataba.
Y bueno, todo acabo con Tomasin en prisión y una cosa clara en la historia de Tineo, podemos añadir un nuevo nombre: Tomasin. Ahora, lo único que nos queda por conocer es la repercusión turística que esta historia puede tener en Tineo, preciosa población en la cuna del “Camino Primitivo de Santiago”.

Anuncios

Acerca de guiasderuta

Alumnos del curso oficial de "Guías de Ruta" de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias
Esta entrada fue publicada en Noticias turísticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tomasin, un ídolo “turístico” en Tineo

  1. solo un consejo, no me lo tomes a mal dijo:

    No has acertado mucho, no es Malleza, es La LLanea, al juzgado fue a prestar declaración, no a celebrarse ningún juicio, y su hermano no estuvo desaparecido semanas, tan solo un par de dias, para escribir , y tomalo como un consejo, hay que documentarse mejor, no vale escribir lo que a uno le parece, hay que tener un mínimo de rigor.

  2. administracion dijo:

    respeto tu opinión , pero bueno hay diferentes versiones , unos dicen una cosa otros otra , porque la verdad me documente bastante bien entre periódicos y demás paginas web , pero bueno , respecto a lo de Llanea eso tengo que decirte que en varios medios de comunicación y varias personas de Tineo no le llaman así , sino como aparece en este blog o también con el nombre de Maleza , pero repito lo dicho la verdad toda no se va a saber , porque siempre habrá alguno que exagere algo , pero bueno encantado de tu visita y tu consejo , y espero que nos sigas visitando

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s