El Himalaya de Edurne Pasabán en el Jovellanos

Edurne Pasabán

Esta tarde, en el teatro Jovellanos de Gijón, y dentro de la programación de la 34ªedición de la Semana de la Montaña de Gijón, algunos hemos asistido a la conferencia de Edurne Pasabán, quizá una de las más grandes deportistas de todos los tiempos, que con una gran capacidad de comunicación nos ha deleitado con su historia, sus anécdotas y vivencias alrededor de su periplo de ascender a los catorce “ochomiles” en los últimos diez años. O lo que es lo mismo, las catorce montañas más altas y duras del planeta, algo reservado a muy pocos. Una extraordinaria raza de hombres y mujeres que hacen que el mundo se mueva en otras direcciones, desafiando las leyes de la supervivencia y buscando aquello que se encuentra tras las últimas fronteras.

Edurne En el teatro Jovellanos

He temido más por mi integridad como persona a ras de suelo que a más de 8.000 metros”. Una frase que se podría interpretar de más de un modo, pero que para mí, resume la razón de subir alto, bien alto. Y es que en las cimas se relativiza todo de una manera que no se puede entender fácilmente, ya subas a 2000, 3000 u 8000m. Los problemas, la negatividad, la mentira, desaparecen allí arriba. Y lo bueno, el amor, la amistad y la superación aparecen en su máxima expresión haciéndonos entender la belleza de lo simple. Lo insignificantes que somos en realidad pero lo grandes que son quienes esperan para ver nuestras fotos y escuchar nuestras anécdotas.

Edurne en acción

La montaña, es un recurso indispensable para el turismo en Asturias y lo seguirá siendo. El principado ha visto nacer de entre sus picos  grandes alpinistas. Cada vez hay más aficionados al senderismo, la escalada, el montañismo y tantas otras nuevas disciplinas integradas dentro de nuestra oferta de productos turísticos. Cuidemos estos espacios privilegiados que se nos han legado, haciendo de ellos, parte de nuestra vida y de nuestros recuerdos.

Jesús García Raposo, Escuela Universitaria de Turismo de Asturias.

Anuncios

Acerca de guiasderuta

Alumnos del curso oficial de "Guías de Ruta" de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias
Esta entrada fue publicada en Noticias turísticas, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El Himalaya de Edurne Pasabán en el Jovellanos

  1. Hugo Bande dijo:

    Un gran ejemplo de cómo la naturaleza consigue sacar lo mejor del ser humano.

  2. Marina Lacadena Pena dijo:

    Sinceramente, al leer este post te dan ganas de llenar la mochila y ponerte en marcha montaña arriba ahora mismo!! No puedes negar que te encanta este deporte además de la clara admiración que veo que tienes a Edurne Pasabán, en este caso, una mujer impresionante por sus logros!

    PD: No quiero ser “cactus” pero en la segunda línea del último párrafo has puesto “el pricipado” si lo corriges ya es perfecto!! 😉 Un saludo Jesus!!

  3. Pablo A. dijo:

    Aunque ya he felicitado al autor de palabra, lo reitero por aquí: Un gran post!

  4. QUINI dijo:

    FELICIDADES POR TU COMENTARIO SOBRE EDURNE, TU AMOR POR LA MONTAÑA SE PALPA Y TU ADMIRACION POR EDURNE, CUIDEMOS LA MONTAÑA COMO GRATIFICACION Y PLACER Y COMO RECURSO- UN BESO

  5. Kel dijo:

    Esas personas asiduas de los “ochomiles” no me parecen de este mundo, admiro profundamente su fuerza para colgarse la mochila y, subir, subir, subir y después, volver a subir…ya sabes que yo soy más meseteña, pero supongo que tenéis razón los “montañeros” cuando decís que desde allá arriba se ve el mundo con otra perspectiva…y ya sólo eso merece la pena. Lo has expresado muy bien, en mi modesta opinión. Un abrazo.

  6. Jesús García Raposo dijo:

    Muchisimas gracias por pararos a leer el post. Parece ser que algunos me conoceis muy bien.
    Nos vemos en la montaña…
    salu2

  7. soco dijo:

    No se puede decir mas en tan poco espacio.
    Aprovechando el tema de la montaña has recogido unos valores muy importantes para la vida, Amor, Amistad, Superación…. ¡BRAVO!!.
    Nos vemos en la montaña aunque yo me quede en el refugio mientras subís a los picos.
    Un saludo

  8. Pablo A. dijo:

    La naturaleza está ahí fuera, waiting for us… Vamos!

  9. Jesús García Raposo dijo:

    asi se habla!!!!!todos pa fuera!!!! yo ahora mismo me voy a correr al naranco!!!!

  10. Pablo A. dijo:

    Yo estuve por caleyas de Ribadedeva, el caso es salir a tomar el fresco!! jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s