Galería Lola Orato, el espacio de arte cercano en Oviedo

Galeria Lola Orato

Galería Lola Orato

A menudo solemos escuchar que el arte es cosa de pocos. De privilegiados aburridos que no saben que hacer con su dinero, y que es difícil de entender para la mayoría de los mortales. Pero de vez en cuando surgen personas y lugares que se arrancan esta etiqueta por medio de la sencillez y la originalidad. Este es el caso de la galería Lola Orato, un espacio de arte joven en Oviedo que por medio de estos valores, ha conseguido ocupar un hueco en el panorama artístico de la capital asturiana.

Galería Lola Orato

Interior de la Galería

Hoy nos hemos acercado a conocer este lugar. Hemos hablado de arte, como de algo normal en nuestras vidas. Acompañados de Lola, nos hemos acercado al funcionamiento interior de una galería de Arte de un modo cercano y hemos disfrutado de la colección del artista asturiano Nacho Suarez, a cuyas obras acompañaban fabulosos textos del historiador del arte Juan Carlos Suarez. Multitud de técnicas artísticas se han fundido ante nuestros ojos de una manera sencilla pero directa.
Al despedirnos, hemos prometido volver, no solo porque así cumplíamos con el protocolo. Lo hemos prometido con toda sinceridad y así lo haremos.

Galería Lola Orato

Espacio de Arte Lola Orato

Un poeta dijo una vez que la poesía es de quien la necesita, y el arte que nos rodea, con sus composiciones mixtas en sus técnicas y temáticas, donde todo proceso de creación tiene cabida, también es de quien lo necesita. Así que si también piensas de este modo, acércate a la Calle Oscura y disfruta de tu galería cercana en Oviedo.

Jesús García Raposo, Escuela Universitaria de Turismo de Asturias.

Anuncios

Acerca de guiasderuta

Alumnos del curso oficial de "Guías de Ruta" de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias
Esta entrada fue publicada en Noticias turísticas, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Galería Lola Orato, el espacio de arte cercano en Oviedo

  1. Hugo Bande dijo:

    Rubrico todo lo dicho por el autor del post. Además, destaco el encanto personal con el que Lola Orato da la “pincelada final” al conjunto de la exposición.

  2. Jesús García Raposo dijo:

    un auténtico placer…algunos historiadores del arte, entre los que incluyo, aveces hemos huido del mundo de las galerias por que nos parecian algo “snobs” y llenas de contenido aburguesado…pero conociendo ésta, algo está cambiando…y que siga así…

  3. soco dijo:

    En cuanto al arte soy más proclive a lo tradicional. Podría echar la culpa a la educación que recibí pero no, no tengo excusa, hay cosas que las rechazo sin haberlas visto por el mero hecho de ser algo nuevo u otra forma de expresión. Bueno, pues va siendo hora de romper moldes, habeis hecho que me interese por otro tipo de exposiciones.
    Prometo acercarme a la calle Oscura.

  4. Carlota dijo:

    Ayer fue vuestro día!! Espero que lo pasarais haciendo de guía para algún grupo. Un saludo, Carlota

  5. Hugo Bande dijo:

    Por supuesto Carlota, con la ayuda del buen tiempo y la ilusión del turista por conocer Asturias…las visitas tienen el éxito garantizado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s